Programa 8: David Lynch



Cineasta estadounidense reconocido por sus poco convencionales y obsesivas películas con perturbadoras atmósferas, personajes perturbados y enrevesadas construcciones narrativas. Además de cineasta Lynch es un hombre polifacético que ha cultivado casi todas las disciplinas artísticas, consiguiendo plasmar en ellas también sus obsesiones y miedos. 



"Hay gente a la que le gustan las películas que se entienden y hay gente a la que le gustan las películas que dejan espacio para que el espectador sueñe."


Programa 7: Hermanos Coen


Joel  y Ethan Coen  son una de las parejas de cineastas más reconocibles y geniales del cine. Directores, guionistas y montadores de la mayoría de sus películas que nos han hecho reir y vibrar delante de la pantalla con su peculiar humor negro, su violencia y situaciones que rozan lo absurdo. Destacan por encima de la media del cine actual y forman parte ya de la propia historia del cine.



"¿Le importa que me fume un peta?"

Programa 6: Nazis en el cine.


Uno de los inventos más destacables del siglo XX fue el cine, creando una de las industrias de arte y ocio más importantes. A su vez en este siglo la II Guerra Mundial y el nazismo tuvieron una gran repercusión en la historia. Así el cine y el nazismo han tenido una enorme relación.


Programa 5: Tim Burton


Director que ha destacado por crear películas con un aspecto gótico y oscuro, protagonizadas por personajes que suelen ser enigmáticos e inadaptados, tal vez inspirados en su propia infancia.






"Claro, cuando era niño nadie quería jugar conmigo. Y ahora me vengo con mis películas."

Programa 4: Hayao Miyazaki

En tiempos dominados por la animación digital el famoso director japonés logra triunfar con obras realizadas en un estilo de anime muy tradicional, que además, narran algunas de las historias más imaginativas de la actualidad.


“Creo que la animación es algo que se debe hacer con el lápiz, necesita la mano dibujante del hombre."